¡Hola a todos y todas y feliz miércoles! Hoy estoy muy contenta porque ayer mi amiga Ana de CocoWawa Crafts sacó a la venta su primer patrón, un vestido precioso llamado Marshmallowdress y hoy os lo cuento todo todo y todo sobre él.
Es un vestido precioso, de estilo trapecio, con tres opciones de manga diferentes, cuello Peter Pan o lazo a tu elección, espalda abotonada y falda con mucho vuelo. Además, le puedes añadir vivo para unir la falda al resto del cuerpo y añadirle de esta forma más contraste, ¡una auténtica chulada!
![]() |
Foto de Coco Wawa Crafts |
![]() |
Foto de Coco Wawa Crafts |
![]() |
Foto de Coco Wawa Crafts |
El patrón lo tenéis disponible en inglés y ¡en español! ¿Qué más se puede pedir?... pues sí, hay algo más y es que Ana ha abierto su canal en Youtube donde tenéis el paso a paso para coser el patrón, ¿qué os parece? Os dejo aquí el enlace directo por si queréis pasaros a verlo.
Como os decía, podéis elegir entre tres tipos diferentes de mangas: manga tres cuartos con o sin puños, manga corta y sin mangas. Gracias a esto es un vestido que podéis personalizar al máximo y utilizarlo en todas las épocas del año. Perfecto para ir a la oficina, menos arreglado para salir con amigos o con una tela especial para una fiesta.
Foto de Coco Wawa Crafts |
![]() |
Foto de Coco Wawa Crafts |
![]() |
Foto de Coco Wawa Crafts |
Las telas recomendadas para este patrón son algodones con cuerpo, lino, lana de poco peso, pana o franela para las versiones de invierno, mientras que para primavera y verano podéis utilizar chambray, tela vaquera fina o crepe.
En mi caso, yo me decanté por una preciosa tela de algodón tipo chambray, pero con caída que compré en Mimarinita. En cuanto vi la tela no me pude resistir, era perfecta y justo lo que estaba buscando. La verdad es que siempre que acudo a Luz ( la dueña de Mimarinita, por si no la conocéis) me recomienda y me asesora genial y me llevo que lo que iba buscando, para mi es un acierto ¡siempre!. El tacto es increíble y aunque no es muy gordita, calienta lo suficiente para estos días en los que empieza el frío.
La tela que he usado por el cuello es de la tienda de Ana. La tenía desde verano y aún no le había encontrado proyecto, hasta que de repente me di cuenta que casaba perfectamente con la tela vaquera, ¿qué os parece? ¿he acertado?
¡Ah! Y ¿qué es lo que más nos gusta de los vestidos?... ¡los bolsillos! Y sí, el Marshmallowdress tiene bolsillos, súper grandes y cómodos.
Es un vestido sencillo de coser, perfecto para las que aunque llevéis poco tiempo cosiendo queráis dar un salto hacia delante, ya que la que la tapeta y el vivo os ayudarán a avanzar es vuestra andadura costuril. Por otro lado, si ya eres una costurera experimentada, es un vestido que te llevará muy poco tiempo y que como podéis ver queda precioso. Lo veo ideal para las fiestas ya que con una tela tipo antelina, o incluso el tan de moda terciopelo, en rojo o azul marino... ¡ideal!
Estoy haciendo otra versión del vestido que os enseñaré muy pronto, para que veáis otras opciones, pero si os animáis con él siempre podéis usar el hashtag #marshmallowdress en Instagram y ver lo que han hecho y lo que están haciendo otras costureras.
Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente. Byeeeee!
Aran.
Precioso Arancha!!! Mil gracias por el post :)
ResponderEliminarDe nada Ana!!
EliminarMuchas gracias a ti por confiar en mi y pedirme que lo testeara!! ha sido genial jeje, a ver si te gusta la siguiente versión que estoy haciendo :)
Me gusta mucho como te queda! !!
ResponderEliminarQue lo disfrutes guapa! !
Besitos
Muchas gracias Sonia!
EliminarLa verdad es que es muy cómodo jeje. Me estoy haciendo ahora otra versión en burdeos que espero que os guste :)
Besitos guapa!
Me gusta mucho como te queda! !!
ResponderEliminarQue lo disfrutes guapa! !
Besitos
Me encanta el vestido, te ha quedado genial.
ResponderEliminarbesitos
Muchísimas gracias :)
EliminarMe alegro mucho que te guste!!
Un beso,
Arancha.