Easy Headbands

13 julio 2015

¡Hola a tod@s!

Con este calor y días de piscina, me apetecía compartir con vosotros un tutorial muy facilito y muy rápido para poder haceros unas diademas de tela súper bonitas y que pueden acompañaros a la playa, la piscina, la montaña o cualquiera que sea vuestro destino estas vacaciones. Coge lápiz y papel para apuntar los materiales y ¡empezamos!

Hello everybody! I bring you today an express DIY to do a really simple and pretty summer headband, do you want to know how to do it yourself? Then keep reading!

Como siempre, lo primero, los materiales:



Yo he usado retales que tenía en casa, a parte de lo habitual, como son hilo, aguja, tijeras y máquina de coser.

You will need some pretty fabrics, scissors, measurement tape and sewing machine. First of all, cut a piece of fabric of 85cmx12cm.

Para hacer la diadema vamos a cortar un rectángulo de 85cmx12cm:
And round the end parts of the fabric.
Una vez tenemos las tiras cortadas, yo las he redondeado en los extremos:


Then just fold them and sew all around, but leave a part of it open (without sewing) to turn it around once the rest is sewed.
Doblamos cada tira por la mitad, con los derechos enfrentados, así:


Cosemos todo el borde con una puntada simple, a mano o a máquina, dejando un trozo sin coser para poder darle la vuelta a la diadema.
Una vez cosida y dada la vuelta, cerramos con una costura a mano el trozo que habíamos dejado para darle la vuelta, planchamos y ¡listo!
E voilá! Your summer headband is ready!




Espero que os haya gustado este DIY express y que lo pongáis en práctica. Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudéis en escribir. ¡Gracias! 
Thank you so much for reading and I hope you liked it. If you have any doubt, do not hesitate and ask me! :) 

Aran.

4 comentarios:

  1. No soy muy de usar este tipo de diademas, pero me ha parecido tan sencillo que lo mismo la hago para probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arancha!
      Sí, la verdad es que son súper fáciles y rápidas de hacer. Yo al final las uso para el gimnasio o para ir a la piscina, que para salir a lo mejor con ellas por la noche o a dar una vuelta me da un poco de corte jaja, pero al final, dependiendo de la tela que uses te pueden valer incluso para una comunión o un bautizo, anudándolas de otra manera :)
      Un beso!! y gracias!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Sandra!! :) la verdad es que fueron súper fáciles de hacer y las he utilizado un montón este verano para ir a la playa y a la piscina!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!