Long DIY summer dress

23 julio 2015

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal va ese verano? Espero que esteis sobrellevando este calor que tenemos estos días de la mejor manera que podáis, ya que a veces se hace muy cuesta arriba, así que para estar un poco más fresquitas hoy os traigo este DIY en el que vamos a hacernos un vestido largo veraniego con el que poder soportar mejor las altas temperaturas. ¡Empezamos!  


fuente asos

Para que os podáis inspirar y poder crear vuestro propio vestido a partir de los pasos de este tutorial, aquí os dejo algunos outfits en los que podéis ver cómo llevar un vestido largo de una manera más informal, con unas converse o unas saldalias romanas y de un color único (fotos de arriba), o llevarlos de una manera más formal añadiendo unas sandalias de tacón altas y una tela estampada:


fuente asos



Estos son los materiales que vamos a utilizar:


Yo he usado tela de algodón con elastano, para que el vestido pueda quedar más o menos ajustado, eso ya va en gustos, cinta o goma elástica de longitud el contorno de vuestra cintura, y los materiales de siempre como son aguja, hilo, tijeras, máquina de coser...

Para el patrón del vestido puedes utilizar un patrón de cuerpo base según tu talla (puedes conseguirlo por Internet) o bien, una manera más fácil y para complicarte menos, utilizar una camiseta. Yo en este caso he utilizado una camiseta tipo nadadora, doblada por la mitad, la cual he colocado encima de la tela doblada, tanto para el delantero, como para el trasero (no os olvidéis de cortar a 1cm ó 1,5cm para los márgenes de costuras y para el bajo al menos dejar 3cm de margen):

El delantero es una única pieza, ya que lo he cortado al lomo de la tela, pero el trasero son dos piezas, que vamos a unir cosiendo con una costura sencilla:

Una vez tenemos el trasero cosido, unimos los hombros, con la tela del revés. A continuación unimos los laterales y por último cerramos el cuello y las sisas cosiendo hacia dentro los márgenes de costuras que dejamos al cortar, y cosemos el bajo: 

Ahora, vamos a coser, a la altura que más os guste, bien a la altura de la cadera, o bien, debajo del pecho, una cinta elástica que nos proporcionará un fruncido en el vestido muy bonito. Para ello, y con el vestido dado la vuelta, señalamos con alfileres dónde queremos el fruncido y cosemos la cinta elástica, tirando bien de ella mientras cosemos para hacer ese efecto fruncido:



Aquí os dejo en detalle cómo queda el fruncido tras coser la goma elástica por el revés del vestido:



Y listo, ya tenemos nuestro vestido largo veraniego, el cual podemos llevar con un collar bonito, o bien, añadirle un cinturón que le de un toque diferente. Yo, en mi caso, os enseño estas dos propuestas (el cinturón es un DIY express que os contaré próximamente):







Espero que os haya gustado. Creo que tiene muchas posibilidades, porque con una tela estampada y que sea un poquito elástica, tenéis un vestido precioso para las calurosas noches de verano, mientras que con un colo como el mío, podéis tener un vestido cómodo y fresquito para salir a comer o de compras. Ponerlo en práctica y me contáis qué tal :) ¡¡Un beso a tod@s!!
Aran.

2 comentarios:

  1. Me encanta hacer este tipo de vestidos, es tan fácil y rápido! Y lo mejor, sin dobladillos jajaajaaj
    Yo el verano pasado también me hice uno pero sin la goma elástica.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arancha!

      La verdad es que es súper fácil :) y muy rápido! en un momento tienes un vesyido súper ponible :) Estoy pensando en hacerme uno con tela estampada a ver qué tal queda :)

      Un beso guapa!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!