Review Watson Bra de Cloth Habit

19 octubre 2016

He de reconocer que hace mucho tiempo que me picaba el gusanillo de la lencería. Había buscado por Internet y tenía fichados unos cuantos cursos y blogs, pero no era capaz de encontrar los materiales necesarios, ni de entender exactamente algunas cosas. Bien, pues todo esto cambió cuando descubrí a Karu. Su blog es pura inspiración, me encanta el diseño, sus fotos, sus consejos y toda la valiosa información que he conseguido de él. Además, Karu tiene una tienda en Etsy donde puedes comprar un kit con la tela y demás materiales que necesitas para empezar a coser tu propia lencería. Ya lo tenía todo, no había excusas, así que como no podía ser de otra manera me hice con uno de sus kits y me puse a coser. 

Watson Bra Cloth Habit


Para empezar con mi aventura lencera, elegí el Watson Bra de Cloth Habit y el kit de forro negro y encaje rosa de Karu


Watson Bra Cloth Habit

He de decir que me decanté por este patrón, entre otras cosas, porque no quería ponerle aros ni copas a mi primer sujetador, así que este modelo encajaba perfectamente con mi idea. 

Watson Bra Cloth Habit
Imagen de Cloth Habit
El patrón está compuesto por un sujetador y una braguita. Está inspirado en los años 70, cómodo y sencillo para llevarlo cada día. El sujetador tiene dos opciones, la opción A, en la que banda inferior es mucho más amplia, lo que nos aportará sujeción y un toque más especial. Y una opción B en el que la banda es mucho más estrecha, lo que le convierte en un sujetador más para el día a día. Ambas versiones carecen de aros y foam, y por eso te recomiendan hacer las copas en material elástico para un mejor ajuste. La braguita, de estilo bikini, se caracteriza porque tiene una cintura que queda justo por debajo de la mitad de las caderas. 

Watson Bra Cloth Habit
Imagen de Cloth Habit

La braguita va desde la talla XS hasta la XL, mientras que el sujetador comprende las tallas 30B-30I, 32A-32H, 34AA-34G, 36AA-36F, 38A-38E y 40A-40D.

El patrón es en versión PDF y en inglés, con dibujos claros y explicativos. Además cuenta con un "sewalong" o "coseconmigo" con el paso a paso más detallado y que os aseguro ayuda mucho en su confección. 

En mi caso, para el sujetador he hecho una talla 36B, mientras que para la braguita he cosido una talla M, aunque he de confesar que me han quedado grandes, así que me va a tocar ajustar un poco más, de todas formas lo tendré en cuenta para la próxima que haga. Para hacer el conjunto más bonito, le quise añadir el detalle de la lenceria, igual que había hecho Karu en uno de los suyos, tanto en el sujetador, como el la braguita, y la verdad es que el resultado final me encanta. 

Watson Bra Cloth Habit


Watson Bra Cloth Habit


Watson Bra Cloth Habit


¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Os animáis a coseros uno? La verdad es que es muy satisfactorio y cuando le coges un poco de práctica es bastante rápido de coser, en una tarde podéis tener un sujetador precioso.

Watson Bra Cloth Habit

Watson Bra Cloth Habit


Watson Bra Cloth Habit

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y que esteis preparados para más posts de lencería, porque esto engancha ¡y mucho! Un saludo.

Aran.



9 comentarios:

  1. Me encanta, qué bien que te has lanzado. Eso sólo es el comienzo!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karu! Es todo un vicio... empezar y no parar! jeje Muchas gracias por todos tus consejos!

      Eliminar
  2. Ayy me ha encantado!!! No creo que tarde en caer la verdad, porque me chifla la lencería así que tengo la excusa perfecta para coserla yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Te aseguro además que no te vas a arrepentir. Es un gustazo coser lencería y una vez que empiezas... quieres más y más!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Es precioso!
    Me ha encantado y creo que te copiaré.
    Mis hijas lo vieron y quieren que les haga algo así, dicen que les apetece andar más cómodas, sin aros.
    Osease, que en vez de uno caerán tres o más...
    La braguita te ha quedado monísima! Me encanta el toque que le da el encaje.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchísmas gracias por tu comentario. Me alegro muchísimo que te haya gustado y que a tus hijas también, jeje, ahora ya tienes tarea entonces por lo que veo :) Pues nada, ya me contarás si finalmente te animas y enséñame cómo te queda, que estaré encantada de verlo!

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola!!!!! me ha encantado el post!!! justamente llevaba mucho tiempo valorando si comprarme el patron de watson para iniciarme en el tema de la lenceria!!! la verdad ue parece que la gente saca cosas preciosas a partir de ese patrón!!! en mi búsqueda me he encontrado con que la mayoría de post estan en inglés!! asi que no sabes que alegria me he llevado al encontrarte!!! Me encantaría que me pudieras asesor acerca de los materiales que debo comprar... que materiales has empleado para hacer el tuyo... el patrón y las explicaciones están todas en inglés y algunas cosas no sabría como localizarlas en españa...¿¡ el encaje que has usado es elastizado o encaje normal?? ¿¿el forro es algodón de punto?? creo entender que usas dos tipos de elastico.. uno para los tirantes y otro con puntillita para elastizar la prenda.... Deseando que me puedas responder para ponerme manos a la obra. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      muchas gracias por tu comentario. Pues todos los materiales que he utilizado son comprados en Etsy en la tienda studiocostura. Ahí puedes encontrar packs súper completos con todos los materiales que necesitas.

      El encaje que yo he usado es elástico y luego para la zona del puente he usado un material que sólo es stretch en una dirección y para los laterales uno que es stretch en ambas direcciones (en una más que en la otra) [todos los materiales te vienen en el pack que te digo de studiocostura] si necesitas más info no dudes en escribirme, te dejo mi correo aranlovs@gmail.com por si tienes cualquier duda más :)

      Un saludo!
      Arancha.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!