Reseña de la blusa Violette de Dessine moi un patron

02 noviembre 2016

¡Buenos días a todos! Hace un par de semanas os la enseñaba a través de mi instagram y hoy, por fin, os traigo la reseña de la blusa Violette de Dessine moi un patron. Me ha encantado coserla y creo que se va a convertir en mi prenda para este otoño (no descarto coserme otra igual) así que si quieres saber más, aquí te dejo mi reseña.

blouse violette 1

La blusa Violette es una blusa con pliegues en la parte posterior y una tapeta de tres botones. Entre ambas partes se puede añadir un vivo que le da un toque diferente a la blusa. Es de manga 3/4 y escote es redondo, quedando ajustada en la parte superior y ensanchándose a partir de la zona del pecho.  Las tallas del patrón van desde la 34 hasta la 46, márgenes de costura no incluidos y las explicaciones son en francés.

blouse violette

blouse violette

Para su confección se pueden utilizar una amplia variedad de tejidos: algodón, gasa, crepe, satén... Yo elegí este bonito algodón perforado de Tejidos de moda. La verdad es que lo compré en verano para un top completamente diferente, pero al final por falta de tiempo no pude coserlo y pensé que sería ideal para la blusa Violette. 

blouse violette 2

El nivel de costura requerido es un nivel intermedio por la tapeta y los ojales de la parte posterior, así que si eres muy principiante y aún te asusta un poco el tema botones, puedes también utilizar snaps a presión y te quedará igual de perfecta. El pliegue en la espalda queda genial bajo la tapeta de botones, la verdad es que es la parte que más me gusta.

blouse violette 3

Me parece una blusa muy ponible, al igual que la blusa Donna de la Maison Victor, que he usado un montón este verano, así que creo que la blusa Violette va a sustituirla en este otoño. 

blouse violette 4

Si tuviera que sacarle alguna pega a este patrón, sin ninguna duda sería la parte del escote. Para mi queda demasiado arriba, y eso que lo bajé un par de centímetros porque ya en papel me pareció muy pegado al cuello, así que tenerlo en cuenta a la hora de confeccionarla para que no os quede tan arriba como a mi y así resulte más cómoda en esa parte.

blouse violette 5

Decidí además enrolla un poco la parte de los puños para darle un toque diferente, y para que se queden sujetos les he dado una puntada a mano.

blouse violette 6

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y que os haya servido por si os animáis a hacer esta blusa. Cualquier duda, ya sabéis dónde estoy ¡Feliz semana y feliz costura!

Aran.

4 comentarios:

  1. te ha quedado preciosa, me gusta mucho...
    yo tengo la mia cortada hace ya unos días, pero todavía no he tenido el momento de empezar a coser...a ver si encuentro tiempo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Ya vi tu versión y es preciosa! Me encanta la tela, que le hayas alargado las mangas y lo bien que te queda! Muy chula!

      Muchas gracias por tu comentario! Y un besazo!
      Arancha.

      Eliminar
  2. Me encanta la blusa, preciosa, además la tela que has elegido es monisima.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga!

      La verdad es que la blusa es muy bonita y muy ponible. La tela fue todo un acierto y le ha quedado bien, aunque he de decirte que al principio tenía mis dudas jeje.

      Muchas gracias por tu comentario y un beso!
      Arancha.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!