Bufanda Tartán

06 febrero 2015

El tartán está de moda, sólo hace falta salir a calle y verlo en faldas, cazadoras, vestidos... Y sobre todo, en la prenda que os traigo hoy como entrada en el blog, las bufandas, y es que este año, se llevan las bufandas extra grandes, tipo manta, y si llevan el estampado de tartán, pues mejor. Así que vamos allá. 

Tartan design is everywhere. We can find skirts, bags, jackets, dresses... and of course in scarfs. Thats why I bring you today this tartan scarf tutorial. Really easy and simple. Let´s get started!

El tutorial que os traigo hoy es súper sencillo, simplemente necesitáis un tejido con estamapado de tartán, éste en concreto es de lana, para que me abrigue más y pueda usarlo todos los días. Unas tijeras y unas agujas laneras (podéis usar aguja normal, pero con la lanera evitáis pincharos).

You only need a tartan fabric, the one I am using is 100% wool, but you can find it mixed with other materials. Scissors, and wool needles. 


Primero, cortamos la cantidad de tela que vayamos a necesitar. Yo, en este caso, he cortado 2 metros de largo por unos 80/90 centímetros de ancho, pero esto va en gustos.

First thing I have done is to cut my scarf. I have decided to use 2 meters long and around 80/90 centimeters width. 

Una vez cortada la tela, tendremos un resultado como el que os muestro en la foto de arriba. Llega el momento de obtener nuestros queridos flecos, tal y como os muestro en la foto de abajo. También, en vez de flecos, podríamos haber cosido algún tipo de bies o añadirle alguna borla, o pasamanería, hay muchas opciones.

Time to obtain our bangs. For that, using the wool neddle and some scissors, and helping ourselves with our hands, remove the fabric threads around the whole scarf (I did around 3 centimeters of threads).

Y para generar los flecos alrededor de toda nuestra bufanda, tenemos que tener un poco de paciencia, ya que es un poco lento, pero muy muy sencillo, y podéis hacerlo mientras veis la televisión, por ejemplo. El método consiste en ir sacando las hebras con la ayuda de la aguja lanera y así ir creando los flecos. Yo he hecho unos 3 centímetros de flecos por toda la bufanda, tanto a lo largo, como a lo ancho.


Vamos sacando las hebras, ayudándonos de la aguja lanera, de nuestras manos, y si lo veis necesario, en los lados más largos de la bufanda, podéis ayudaros de unas tijeras.


Y listo, ya tenemos nuestra bufanda manta de tartán con sus flecos. Calentita y lista para usarla todos los días.

And it is done! Really easy and cheap. A very warm scarf for everyday outfits. 



Espero que os haya gustado y feliz fin de semana! A disfrutar!
I hope you liked todays post and have a nice weekend! Enjoy it a lot!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hace tiempo que te leo pero nunca había comentado...hoy ya no he podido resistirme porque me encantan el tartán y las bufandas así que seguro que lo pondré en practica! Gran idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Loquehacen Mismanitas :) me hace mucha ilusión que te guste :) es muy fácil y encima puedes elegir cualquier tipo de tela de tartán que te guste y hacerte la tuya propia!!
      Gracias!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!