Collar de lactancia

13 enero 2016

¡Hola y feliz 2016! ¿Qué tal han ido esas navidades? Las mías muy completas y atareadas, mucha costura, mucho tejer y mucho crochet, jeje, perfecto para poder compartir todo, todo y todo con vosotros. Y para empezar, ¡vamos a crochetear! Lo que os traigo hoy es un collar de lactancia, un pedido para alguien especial y que me encantó hacer. 

Hello everyone and happy 2016! I´ve been doing many things this Christmas holidays, so I have a lot of things to share with all of you, so let´s begin with the first one, a maternity necklace.


De inicio, no sabía ni lo que era, jaja, así que para las que os pase ahora lo mismo que me pasó a mi en su día, os pongo un poco en contexto. Un collar de lactancia es un collar que se ponen las mamás con bebes en edad de lactar para que mientras el bebé come, en vez de tirarle del pelo a la mamá, se enganche al collar y, gracias a las diferentes texturas que tiene, (mezcla de bolas de madera cubiertas con crochet y bolas de madera sin crochet) experimente sensaciones y desarrolle el sentido del tacto, curioso ¿no?. 

Someone very special for me, asked me for a maternity necklace at the begining of last november, and of course, I didn´t know what it was, so I look for it on the Internet. So, for those of you who are know exactly as I was a few months ago, I´m going to explain you, very briefly, what is a maternity necklace. A maternity necklace it´s a necklace used by the mums while they are brestfeeding their babies, so the babies touch it and explore their sense of touch. Sounds good? Then, let´s get started with the materials we will need to do one.

Pues bien, después de esta mini clase de teoría, jeje, os cuento lo que necesitáis para hacerlo y como. 

Materiales: 
- Bolas de madera con agujero, de distintos tamaños para combinar.
- Hilo o lana del color que queráis.
- Aguja de ganchillo correspondiente al hilo o lana que hayáis elegido y aguja lanera.

Materials: 
- Wooden balls, with whole to be able to make a necklace with them. You can use different sizes.
- Balls of yarn or cotton in the colors you like.
- Crochet needle and yarn needle.


Yo compré una bolsita con 9 bolas de madera. Mi idea era que no tuvieran ningún color, pero encontré estas en naranja y al final me las llevé para casa. Los colores elegidos para cubrir con crochet las bolas de madera fueron el verde y el lila oscuro. 


Para cubrir las bolas de madera, comenzamos haciendo un anillo mágico de 6 puntos. A partir de este anillo mágico, y dependiendo del tamaño de las bolas de madera que vayáis a utilizar, necesitaremos más o menos aumentos en cada vuelta. En mi caso, tras realizar el anillo mágico, realicé un aumento en cada uno de los puntos, es decir 6 aumentos, en la primera vuelta. A partir de aquí, en la segunda vuelta, tejí un punto bajo en cada uno de los 12 puntos, e introduje la bola de madera en la media esfera que comenzaba a formarse. Seguí tejiendo medios puntos en cada vuelta hasta que cubrí 3/4 partes de la bola de madera. A partir de ahí, comencé a hacer las disminuciones, una disminución en cada punto hasta cerrar por completo la esfera de crochet. Os dejo un esquema, según las vueltas que yo hice para las bolas de madera que compré: 

1. Anillo mágico de 6 puntos
2. Vuelta 1: 6 aumentos, es decir, tejemos dos puntos bajos en cada punto del anillo mágico,    acabamos por tanto con 12 puntos.
3. Vueltas 2, 3 y 4: punto bajo en cada punto. 
4. Vuelta 5: Disminuimos en cada punto, por lo que acabamos, de nuevo, con 6 puntos. 
5. Vuelta 6: Disminuimos en cada punto, por lo que acabamos con 3. 
6. Disminuimos los puntos restantes y cerramos la esfera. 

Using the size of my wooden balls, this is the way I cover them usin the crochet etchnique:

1. Make a magic ring and make 6 stitches into the ring
2. Round 1: increasein each stitch around (you end round 1 with 12 stitches)
3. Rounds 2, 3 and 4: single crochet in each stitch around.
(If you need more increases to introduce you wooden ball, make more increases in rounds 2 and 3 as you need them). 
Once you have 3/4 parts of your wooden ball covered:
4. Round 5 to end: Decrease in each stitch around untill you end and close the final stitch.

And voilá!




Tenéis que tener cuidado al cerrar las esferas de crochet para que los agujeros de las bolitas de madera coincidan con el inicio y el final de la parte tejida, porque por ahí, tendremos que pasar los hilos, o la cadena que elijamos para terminar nuestro collar de crochet. Yo he utilizado hilos de los mismos ovillos, y los he pasado a través de las esferas ayudándome de una aguja de tejer.  


Y listo, ya tenéis un collar de lactancia terminado. La verdad es que esta técnica se puede utilizar para hacer collares normales, combinando distintas bolas de madera, de tamaños diferentes y utilizando ovillos de lana o de algodón de diferentes colores y grosores. Creo que puede ser una idea muy buena para unos collares veraniegos bastante chulos!. 

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, que lo pongáis en práctica, porque de verdad que el crochet es muy adictivo, y que si tenéis cualquier duda o pregunta, no dudéis en dejarme un comentario, estaré encantada de poder ayudaros! 

I really hope you like this tutorial, and if you have any doubt do not hesitate to leave me a comment down below and I will be more than please to help you :) Have a nice week and a lovely weekend! 

Aran. 

4 comentarios:

  1. Un tutorial súper completo Aran, de momento no tengo en mente hacer ningún collar de lactancia, pero sí lo hago ya se donde tengo que venir ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias! jeje, nunca se sabe cuando te pueden encargar uno! jaja yo ni si quiera sabía que existían ;)
      Muchas gracias por tu comentario y un beso!

      Eliminar
  2. Que sepas que le encanta. Unas veces para entretenerse mientras mama, otras, sencillamente, para "sujetarse" cunado va en brazos.
    Es muy práctico y precioso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!