Camisa Nadine de Republique du chiffon

13 junio 2016

Si hace una semana os comentaba que me estaba poniendo manos a la obra con mi armario de verano y os enseñaba esta bonita falda de kitbyklo, esta semana quiero compartir con vosotros la camisa Nadine de Republique du Chiffon. Una camisa muy fresquita para el calor que hace ya, al menos aquí en Madrid.

Nadine Republique du Chiffon 1

Es una camisa básica pero anudada al frente, lo que le da un toque diferente y muy veraniego. 

¿En qué consiste el patrón?

El patrón de la camisa Nadine de Republique du Chiffon consiste en una camisa básica, con dos pinzas en el delantero, con cuello y tapeta básica para los botones, recta y corta por detrás y anudada por la parte delantera.

republique du chiffon 1
Imagen de republiqueduchiffon
El tallaje de la camisa va desde la talla 34 hasta la talla 46 y el nivel de costura es de 1 sobre 4, según la página de Republique du Chiffon


republique du chiffon 2
Imagen de republiqueduchiffon
Este patrón está dentro de la colección de patrones en pdf de Republique du Chiffon en pdf, lo que nos ahorra un poco de dinerito y hace que sea un patrón bastante asequible. Si os interesa, sólo tenéis que ir a la web, comprarlo, imprimirlo en casa y ¡a coser! ¡Ah! pero tener en cuenta que no incluye los márgenes de costura, así que tendréis que añadirlos vosotros al patrón.

¿Qué tela he utilizado?


Las telas recomendadas para este patrón son viscosas, sedas y algodones fluidos. En mi caso, he utilizado esta preciosa tela de Atelier Brunette.

tissue chalk of white
Imagen de Atelier brunette

Es una batista de algodón muy suave ideal para hacer camisas y vestidos. El ancho es de 1.40 metros y pesa unos 85g/m2 lo que la hace muy ligera, pero a la vez fácil de coser y de trabajar con ella.

¿Qué me ha parecido? Mi opinión


Empiezo como siempre con mi opinión costuril. Ellos le dan un nivel de dificulta de 1 sobre 4 y aunque creo que es una camisa sencilla de coser, si eres principiante y nunca antes has cosido un cuello camisero o una tapeta de botones, quizá puedas encontrarte con alguna dificultad, pero siempre te puedes ayudar de sus dibujos explicativos incluidos. Las explicaciones vienen en francés, pero como os digo, el montaje es fácil de entender gracias a los dibujos, así que ¡no le tengáis miedo!

Nadine Republique du Chiffon 2

Nadine Republique du Chiffon 3

Para mi gusto es un poco corta. Yo la he alargado un par de centímetros, pero aún así me hubiera gustado más un poco más larga. La falda con la que la he combinado es de tiro bastante alto y queda bastante bien con la camisa, pero con unos vaqueros bajos de cintura creo que se me vería el ombligo y eso no me gusta mucho.

Nadine Republique du Chiffon 4

Nadine Republique du Chiffon 5

Cosí botones negros para que contrastara con las líneas horizontales de la tela. Para hacer los ojales con la máquina también utilicé hilo negro para que resaltara.

Nadine Republique du Chiffon 6

Nadine Republique du Chiffon 7

Es una camisa de estilo entallado en la parte superior gracias a las pinzas, pero yo decidí coserla sin las ellas para que me quedara un poco más ancha y poder llevarla un poco más de sport.

Nadine Republique du Chiffon 8

Y hasta aquí mi reseña de la camisa Nadine de Republique du Chiffon. Espero que os haya gustado y que os animéis a coserla, que es muy sencillita y rápida. Cualquier duda, contarme en comentarios y si os ha gustado también. ¡Gracias por leerme y feliz semana!

Aran.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena! Muy bonita, fresquita y veraniega. La tela es divina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bárbara!

      La verdad es que es muy cómoda y fresquita. Me alegro mucho que te guste!! :)

      Eliminar
  2. I didn't know you had a blog! I've added it to my reader. Love this shirt! And I'm very jealous of you fabulous Spanish weather... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh thank u! I have your blog on my reader too so I don´t miss any of your post :) I´m so glad you like my shirt :D I´m working on an english full version of my blog now, so I hope to have it online soon.

      The weather is so hot now, you cannot even stay outside haha not so good as it looks like :p

      Kisses from Madrid!
      Arancha.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!