Shorts Aime Comme Manège

29 junio 2016

Después de coserme una falda y una camisa para mi nuevo armario de verano, ¿qué podía ser lo siguiente? ¡pues unos shorts! Pero no unos shorts cualesquiera, sino unos preciosos de Aime Comme Marie, los shorts Aime Comme Manège.

aime comme manege

Quedan perfectos, ajustados al cuerpo y con la tela adecuada son la combinación ideal para las noches de verano. ¿Quieres saber más de los shorts Aime Comme Manège? Pues vamos allá.


¿En qué consiste el patrón?


El patrón incluye 3 modelos distintos: shorts de talle alto, shorts de talle bajo con bolsillos y shorts tipo falda pantalón más fluidos, y el tallaje va desde la XS hasta la XL.

Imagen de Aime Comme Marie


He comenzado realizando los shorts de talle alto y sin bolsillos. Están formados por 2 piezas delanteras y 2 piezas traseras (ambas con sus correspondientes pinzas para un ajuste perfecto) y 4 piezas que conforman la cinturilla. Además, llevan una cremallera invisible en el costado derecho.


Imagen de Aime Comme Marie

Imagen de Aime Comme Marie

¿Qué tela he utilizado?


Para el modelo que yo he cosido, creo que lo mejor es utilizar telas con algo más de cuerpo y poca caída, porque tienen que ajustarse perfectamente. Quizá un algodón con algo más de peso, una loneta fina, una tela jacquard, o una tela vaquera, o chambray, serían ideales.

La tela que yo he utilizado es esta preciosa loneta estampada de estilo étnico en colores mostaza y gris de Telas Pedro

aime comme manege

El ancho de la tela es de unos 275cm y su composición es 50% algodón y 50% poliéster. Es un poco rígida, como la tela que utilicé para la falda de kit by klo, pero eso hace que al cortarla y darle forma con las pinzas, se ajuste perfectamente al cuerpo.

¿Qué me ha parecido? Mi opinión

Las instrucciones de este patrón vienen en francés y en inglés. Incluyen además los típicos dibujos explicativos con el paso a paso, muy claros y detallados, lo que hace que sea un patrón sencillo de seguir y fácil de realizar. Si eres principiante, el punto más complicado puede ser el coser la cremallera invisible, pero no te preocupes, porque en youtube tienes multitud de vídeos que pueden ayudarte.

aime comme manege


Personalmente me gustan muchísimo este tipo de pantalones y me encanta llevarlos en verano. Con telas llamativas y étnicas como la que yo he utilizado creo que no tienen nada que envidiarle a los que venden en las tiendas, ¿verdad?

aime comme manege

aime comme manege

aime comme manege

aime comme manege
Espero que os haya gustado el post de hoy. Si tenéis cualquier duda o problema, o si os animáis a haceros unos, no dudéis en preguntarme o contarme lo que queráis, ¡estaré encantada de hablar con vosotras! Un beso y feliz semana.

Aran.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Me alegro mucho que te hayan gustado :)

      Un saludo,
      Arancha.

      Eliminar
  2. Great job! Really beautiful fabric and it fits you very nicely. I really like it.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you!! They ae really comfortable and the fabric works so great with this pattern! So glad you like them :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!