Vestido Zephyr de Deer and Doe

04 julio 2016

Hasta ahora, me he cosido una falda, una camisa, un pantalón... ¿y qué me falta? Pues ¡un vestido! Y no se me ha ocurrido mejor opción que el vestido Zephyr de Deer and Doe.

robe zephyr deer and doe

Es un vestido que se adapta al cuerpo, muy cómodo y además, tiene muchas versiones de patrón para que puedas elegir el que más se ajuste a tu estilo. Me ha gustado mucho coserlo, así que si tienes ganas de saber más, sigue leyendo, que te lo cuento ¡todo y todo!


¿En qué consiste el patrón?


El patrón está formado por 3 modelos diferentes: un modelo A que es un vestido skater con cuello redondo y costuras princesa; una versión B igual que la A, pero con cuello en forma de V; y una versión C formada por dos piezas, un top con cortes princesa y una falda de vuelo.

Imagen de Deer&Doe
El tallaje del patrón va desde la talla 36 hasta la 46. El nivel de costura es de 2 sobre 5, por lo que es bastante sencillito si eres principiante, y si no, lo coserás en un periquete. Las instrucciones están en francés, pero como siempre incluyen dibujos detallados que nos ayudan mucho, aunque no conozcamos el idioma. Aquí os dejo 3 fotos con cada uno de los modelos del patrón, ¿cuál es vuestro favorito?

Imagen de Deer&Doe

Imagen de Deer&Doe

Imagen de Deer&Doe

¿Qué tela he utilizado?



La tela que he utilizado en mi caso para el el vestido Zephyr de Deer and Doe es una bonita tela de punto de Tejidos de Moda.

robe zephyr deer and doe

Si me seguís en Instagram, recordareis la foto de aquí arriba, ya que hace algunos días os pregunté para que me ayudarais a elegir la tela para este vestido y he de decir que tela de punto de flores de Tejidos de Moda ganó por goleada (la blanca y negra también es de ellos y la tenéis en su web, aprovechar que ¡están de rebajas!). De todas maneras, no descarto hacerme la versión con el cuello en forma de V con la blanca y negra, porque me chifla.



He de decir que es una tela con una caída muy bonita y aún siendo de punto, es fina y ligera lo que la hace perfecta para llevar en verano. Sin embargo, es una tela un poco más difícil de trabajar que una de algodón o una tipo neopreno. Así que, si te decantas por una tela como esta para tu vestido Zephyr has de tener cuidado para que, sobretodo, no se te desboquen ni las sisas, ni el cuello (podéis utilizar fiselina para ello).

¿Qué me ha parecido? Mi opinión



El patrón me gusta mucho y no es nada difícil de coser. Como ya habéis visto por las fotos, la opción elegida fue el modelo A.

robe zephyr deer and doe

La parte delantera está formada por 3 piezas, al igual que la trasera, formando de esta manera el corte tipo princesa que suele favorecer bastante. La falda es de vuelo y no lleva bolsillos.

robe zephyr deer and doe

Es verdad que aunque estas telas de punto son más dificiles de coser, el resultado es muy bonito. Son cómodas en el sentido que te evitas cremalleras, y al tener caída, el vuelo de la falda hace un efecto muy bonito con todo el conjunto.

robe zephyr deer and doe

robe zephyr deer and doe


robe zephyr deer and doe

Os dejo también una foto del detalle de la costura de los brazos/sisa. Una vez colocados y terminados, se rematan con una costura por el derecho para que se queden bien asentados.

robe zephyr deer and doe

Espero que os haya gustado y si os animáis con el patrón y os surge alguna duda, aquí estoy para echaros una mano. ¡Feliz semana! 

Aran

2 comentarios:

  1. This is gorgeous, too! Love a good skater dress. The fabric is so lovely and the fit looks amazing. One question though: don't the waist stitches start to snap as you put the dress on? I've always been afraid of very fitted skater dresses because of this. I'm sure I've got nothing to worry about if I use my overlocker but I still do...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi :)

      If you use the overlock, or the zigzag stitch on you sewing machine, the stitches don´t start to snap :) It took me time to finish it cause It took my time to find out the perfct stitches for that fabric, the zig-zag one with a proper length, but once you find it, the final garment seems to b really professional haha. hope this helps :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!