Pan de Plátano Casero / Homemade Banana Bread

18 noviembre 2014

¡Hola a todos! ¿qué tal? ¿cómo estáis? Yo aquí vuelvo a la carga un martes más para traeros algo nuevo, fácil y sencillo, para que lo podáis hacer en casa. Se trata de una receta de pan de plátano... ¡¡¡al microondas!!! sí sí, como lo oís. Vamos a hacer un pan de plátano casero al microondas. Os aseguro que está riquísimo, súper bueno y son sólo 10 minutos. ¿Queréis saber cómo? pues seguir leyendo...





Para empezar, como siempre, los ingredientes que vamos a utilizar. Aquí os los dejo :)

4 cucharadas grandes,  más 2 cucharaditas, de harina.
1/4 cucharadita de canela.
1/4 cucharadita de levadura en polvo.
1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1/8 cucharadita de sal.
2 cucharadas de gotas de chocolate  y un puñadito de nueces picadas.
1 plátano grande maduro.
2 cucharadas de azúcar moreno.
2 cucharadas de mantequilla.
1/4 cucharadita de extracto de vainilla.



Cogemos una taza, mejor que sea grandecita, y ponemos la harina dentro de la taza, concretamente vamos a echar 2 cucharadas grandes de harina, más dos cucharaditas pequeñas.




A continuación, añadimos la canela, la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal, y lo removemos todo muy bien para que se mezcle de manera homogénea. 








Continuamos añadiéndole el azúcar. Yo he utilizado azúcar moreno, porque me gusta más, pero podéis usar azúcar blanco sin ningún problema :)


Una vez mezclado el azúcar con el resto de los ingredientes secos, llega el turno de las gotas de chocolate, mm ¡¡qué rico!!


Ahora, vamos con el plátano. Tenemos que asegurarnos que esté maduro, ya que con la ayuda de un tenedor lo vamos a machacar y a crear una especie de puré de plátano que vamos a introducir en la mezcla anterior. Añadimos también la mantequilla, derretida en el microondas, a la mezcla y lo removemos todo muy muy bien.








Y finalmente, añadimos un poquito de extracto de vainilla y unas nueces o almendras picadas.





Lo volvemos a mezclar todo y... ¡ya está! Listos para llevárnoslo al microondas. 

En el microondas, vamos a utilizar una potencia  media, y lo vamos a tener a intervalos de 1 minuto. ¿Qué significa esto? Pues que metemos la mezcla al microondas, lo programamos un minuto y lo sacamos para ver si está o no está hecho. Para ello, meteremos un cuchillo en el medio de la mezcla y cuando salga limpio, significará que ¡ya lo tenemos terminado! Yo lo he puesto 3 veces, es decir, 3 minutos. En las siguientes fotos podéis ver cómo me salió el cuchillo la primera vez y como salió la tercera.





Y a disfrutar... ¡ya está listo! Tenéis que probarlo, porque de verdad que se hace en un momento y está súper bueno. Con las medidas que os he dado arriba da como para dos raciones, bastante contundentes. 

Si sois amantes del chocolate como yo, también podéis echarle por encima, una vez cocinado, un poco de sirope de chocolate o de nutella... ¡¡un pecado riquísimo!!! Acompañarlo de un buen vaso de leche, de vuestro café preferido, o de un té y os aseguro que no os arrepentiréis ni un poquito :p





Ah! y por cierto, si lo probáis en casa, contarme qué tal en los comentarios y ante cualquier duda, ya sabéis, aquí estoy. 



Si os ha gustado el post de hoy, no olvidéis suscribiros :) Muchas muchas gracias por estar ahí, y ¡nos vemos muy pronto!

Instagram:
Facebook:
Bloglovin:
http://www.bloglovin.com/blog/13119079

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta... mmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)

      Muchas gracias. Ya sabes, si puedes, hazlo en casa porque es muy muy fácil y queda súper rico :)

      Eliminar
  2. Que rico!!! Intentaré hacerlo en casa que parece muy fácil! :)

    Si quisiese hacerlo sin plátano, solo con las gotas de chocolate, tendría que cambiar las proporciones de los demás ingredientes? O lo puedo mantener así?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes!

      Gracias por tu comentario :) hazlo en casa porque te va a encantar.

      Con respecto a la pregunta que me haces, yo te aconsejaría quitar una de las cucharadas pequeñas de harina, es decir, echa 2 cucharadas grandes y uns pequeña de harina, pero no eches más gotas de chocolate, aunque si puedes echar un poquito más de almendras picadas :)

      Ya me contarás qué tal te ha salido.

      Gracias!

      Eliminar
  3. Lo he hecho este finde (el bizcotxo ;-) y me ha sorprendido. Rico, rico y sobre todo me ha gustado el potencial que tiene para los cocinillas más creativos. Repetiré con alguna variante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegro un montón de que te haya gustado :) ¿A qué se hace en un momento y queda súper bueno? son todo ventajas :D
      Si haces alguna variante cuéntame, que así lo hago yo también en casa :)

      Un saludo!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!