Colores de Invierno / Winter Colors

06 noviembre 2014


¡Hola a todos! ¿qué tal?, ¿cómo estáis?. Espero que con muchas ganas, porque hoy os traigo un DIY muy muy fácil y muy rápido de hacer, para el que sólo vais a necesitar un par de cosas, os las muestro a continuación...




Como veis, necesitamos muy poquito. Un par de tarros de cristal, cola blanca, un pincel, cordel, hojas secas y unas velas. Las hojas las he cogido de un parque cercano a mi trabajo. Ahora mismo creo que podéis encontrar hojas de colores muy bonitos, como amarillos, tostados, rojos... los colores del otoño :D daros una vuelta por vuestro parque más cercano y ¡escoger las que más os gusten! Aquí os dejo las que he elegido yo.


Si habéis cogido las hojas directamente del árbol, tenemos que hacer un paso previo, secarlas. Para ello las metemos entre las hojas de un cuaderno, o de un periódico. Yo os aconsejo un periódico, ya que seca mejor :) Ponerle peso encima para que se queden perfectas y dejarlas, al menos, 1 día.

Una vez las hojas están listas, llega la hora de aplicar el pegamento. Podemos usar tanto cola blanca como algún tipo de pegamento fuerte, estilo loctite o marcas similares. Aplicamos el pegamento que elijamos por el lado derecho de la hoja, de la manera que os muestro a continuación. ¡Ah!, por cierto, no os olvidéis de cortar el rabito a la hoja.



A continuación, vamos pegando las hojas, como más nos guste, en los tarros de cristal. Yo las he pegado así.



Ahora llega la hora del cordel. Vamos a utilizarlo para decorar la parte superior de nuestro tarro de cristal y así darle un toque más profesional. Podéis elegir el color que más os guste, o que más pegue con el tipo de hojas que vayáis a utilizar. Yo, en este caso, he elegido uno de color marrón cobrizo, que creo que va genial con las hojas rojas.


Para colocarlo he optado por hacer un nudo inicial, pero podéis pegar el extremo directamente al tarro con pegamento fuerte. Y ahora, a enrollar el resto del cordel. 


Y así es como queda. 


Podéis usar la longitud de cordel que queráis, esto va a depender de si queréis tapar todo el cristal, o no, y podéis terminarlo con otro lazo o nudo, o bien pegarlo. Lo dejamos secar al menos 1 hora.

Ahora, cogemos un par de velas, las metemos con cuidado en los tarros y las encendemos. Os enseño el resultado ;)





¿ Y dónde las he utilizado ? Pues para decorar un mueble que tengo a la entrada de casa :) Creo que han quedado muy bonitas, ¿qué os parece?.



Pues nada, esto es todo por hoy :) espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. Tened en cuenta que se pueden realizar muchos modelos con los diferentes colores de hojas que nos acompañan estos días, así que ¡aprovecharlo!, mezclar y crear vuestras propias velas decorativas de otoño.

¡Nos vemos pronto! y ¡buen fin de semana!



Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te guste. Ahora a ponerlo en práctica, qué es muy muy fácil.

      Eliminar
  2. Me encantan y quedan muy chulos!! Y sé lo que voy a hacer este puente!! Te enseñaré los resultados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      Me alegro mucho que te guste y que lo vayas a intentar.Enséñame los resultados a ver qué tal te queda :) Tienes un enlace a mi cuenta de Instagram aquí en el blog y desde ahí puedes compartir una foto de cómo te ha quedado etiquetándome en ella :)

      Eliminar
  3. guau! al principio pensaba que iba a quedar bonito, pero al ponerle la vela encendida el efecto es genial!
    Me encanta la idea, para ambientar una cena romántica, por ejemplo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Pues la verdad es que es muy buena idea, como dices tú, para ambientar una cena romántica :) O para decorar una mesa estas navidades, por ejemplo!

      Eliminar
  4. guau! queda genial para decorar estas navidades, me has dado una gran idea, besitossss

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma!
    Sí, queda perfecto como decoración navideña. Espero que te sirva y que lo pongas en práctica :) seguro que te queda genial!

    ResponderEliminar
  6. Queda genial! Es muy fácil de hacer y con la velita queda muy chulo, me encanta!! :) a ver cuando puedo hacerlo yo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lourdes!
    Puedes también cambiar el color de la vela, dependiendo de las hojas que utilices y así, crear diferentes ambientes :)

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito Aran! me ha encantado, lo hago seguro! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Me alegro que te haya gustado :) Ponlo en práctica y cuéntame qué tal! Y estate atenta, porque si te ha gustado este post, creo que te van a encantar los que están por venir :)

      Eliminar
  9. Estan super chulos, cuando tenga un poco de tiempo hago unos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!

      Muchas gracias, me alegro que te gusten :) es muy muy sencillo de hacer, así que te animo a que los hagas y me cuentes qué tal! Verás qué bonitos quedan decorando cualquier rincón de casa.

      Un saludo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!