Letras con Washi Tape

04 noviembre 2014

Hola a tod@s!, ¿qué tal?, ¿cómo estáis?, espero que muy bien y que este martes se haya portado bien con vosotros, a pesar del frío que ha hecho hoy, por lo menos aquí en Madrid. 

Esta es mi primera entrada en el blog, y por eso, quería hacer algo divertido y entretenido que podáis recrear de manera fácil en casa... sí! lo habéis adivinado, vamos a hacer un DIY (Do It Yourself), o un "Hazlo tú mismo", concretamente vamos a realizar un DIY basado en Washi Tape... 


Y qué es eso del Washi Tape?? os estaréis preguntando alguno de vosotros. Pues bien, el Washi Tape es un tipo de celo decorado y realizado a base de papel de arroz, y no de plástico como el celo convencional. Seguramente lo hayáis visto en alguna tienda de manualidades, pero por si acaso, aquí os dejo una foto. 


Imagen encontrada aqui

Con Washi Tape, podemos decorar, de una forma muy sencilla, multitud de cosas. En futuros post os lo voy a demostrar :) veréis que cosas más chulas se pueden hacer, pero para empezar, hoy vamos a decorar unas letras de madera que compré hace poco y que por sí mismas eran un poco sosillas.


Para decorarlas voy a utilizar estos rollitos de Washi Tape. Los compré justo el domingo en IKEA... en cuanto los vi, supe dónde iba a utilizarlos. ¿Qué os parecen?



Pues vamos a ello! Coge tus tijeras y... EMPEZAMOS!!

Comenzamos con la primera letra, la "L". Voy a utilizar dos de los tres rollos. Colocamos con cuidado, y a gusto de cada uno, las tiras de Washi Tape y apretamos con el dedo para que queden bien fijadas a nuestra letra. No os preocupéis si os queda alguna burbujilla!! podemos despegarlo y volverlo a pegar hasta que nos quede perfecto.



Una vez tengo cubierta la letra y me gusta el resultado, le doy la vuelta y con ayuda de las tijeras corto el sobrante con mucho cuidado. Este paso es quizá un poco más complicado, ya que al principio cuesta un poco cortar el sobrante y que no se nos despegue el Washi Tape, pero no os preocupéis!!! con un poquito de práctica y paciencia, al final queda muy bien.


Para la "O" utilicé el tercer rollo que no había usado para la letra anterior, y este fue el resultado.


Y aquí os dejo la "V".


Finalmente, vamos con la "E". En esta última he utilizado los tres rollos de Washi Tape :D ¿os gusta?



Le damos la vuelta y a cortar cortar cortaaaaar!!!


El resultado final, unas letras muy molonas que voy a utilizar para decorar alguna parte de mi casa... puede que el cabecero de mi cama, o quizá alguna pared blanca y vacía con un poquito de blu tack.




¿Qué os ha parecido? Fácil, ¿no? Pues nada, ahora a ponerlo en práctica y ya me contaréis qué tal :) cualquier duda, ya sabéis, aquí estoy.

Un saludo para tod@s y nos vemos muy pronto! Muuua!


Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Me encanta!! Queda genial y es muy fácil!:)
    Estoy deseando leer más entradas!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! :) me alegro que te haya gustado. Ahora a ponerlo en práctica!! :D

    ResponderEliminar
  3. Voy a intentar hacerlo yo también con unas letras que he conseguido...;)
    Pero tengo una pregunta, ¿Lo has forrado por ambos lados, o sólamente por uno?
    Espero con ansia el segundo post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues en este caso, sólo las he forrado por una de las caras, porque mi idea era ponerlas pegadas a una pared, pero se pueden forrar enteras perfectamente!! sólo necesitas un poquito más de tiempo :) ya me contarás qué tal te ha ido con las tuyas!! puedes enseñármelas por Instagram cuando las acabes!!!

      Eliminar
  4. Y yo tengo un monton de celitos decorados en casa y solo los usaba para hacer paquetes de regalo, Ideaza! Me voy a poner manos a la obra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!

      Me alegro que te sirva la idea!! Se pueden hacer mil cosas con Washi Tape, estate atenta al blog que muy pronto te enseño más opciones ;)

      Eliminar
  5. Me encanta!!! Esta genial!!!!! Es muy buena idea y fácil!!! Sigue así!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema :) me alegro de que te haya gustado. Ya sabes, a ponerlo en práctica para decorar algún rincón de casa.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, estas hecha toda una artista, a mi me encanta, pero aprovecho cuando tienen que hacerlo para el colegio los peques....., y me distraigo. Cuando tenga que coger alguna idea ya se a quien acudir, jejejee, Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!

      Me alegro que te guste. Estate atenta que van a venir más tutoriales que creo, te van a gustar, ya lo verás! Ve buscando hueco cuando los peques estén en el cole.

      Eliminar
  10. Me encanta la idea de las letras y quedan super guay, me voy a poner manos a la obra y ya te comentare jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!
      Sí, me tienes que contar qué tal :) y ya sabes, ante cualquier duda, aquí estoy

      Eliminar

Gracias por tu comentario!